Skip to content

Cursos de barbería

Cursos de barbería

Desde hace algunos años la barba forma parte de la nueva moda en estilo, ya sea corta o larga, barba tipo hípster y otros estilos, es importante que como profesional estilista estas capacitado para atender clientes que buscan un arreglo de barba, ya que en la mayoría de los casos, esto se busca como complemento del corte de pelo en el hombre.

Durante un curso de barbería vas a aprender las técnicas principales de afeitado, corte y mantenimiento de la barba, así como también el correcto uso de productos, y la calidad de cada uno de ellos. El objetivo es aprender a definir el estilo de barba que el cliente desea, mediante las distintas técnicas de corte, para que su crecimiento y mantenimiento sigan la línea de estilo requerida y buscada.

Los conceptos principales que vas a aprender son:

  • Volumen y forma de la barba.
  • Definición de contorno
  • Uso correcto de herramientas en el momento indicado.
  • Técnicas de peine y tijera, definición y disminución y otras.

La barba hispster, larga o completo no son los únicos estilos con los que te vas a encontrar, también el bigote es una moda en crecimiento por lo que tenes que contar con los conocimientos suficientes para realizar una técnica de afeitado perfecto que destace el estilo correcto de bigote. Algunos conceptos para destacar son, técnicas de afeitado completo, definición de bigote, cuidado de la piel después de afeitar y más.

Últimos cursos en barbería

[wp_show_posts id=”64″]

¿Cómo hacer crecer y mantener una barba prolija?

¿Cómo hacer crecer y mantener una barba prolija?

Muchas personas se preguntan cómo pueden hacer para tener la barba prolija, y si van a la barbería, es bueno tener algunos consejos para poder mantener la barba cuidada como cuando recién salen del local. Algunos consejos a tener en cuenta son.

Lo primero y más importante es elegir correctamente el corte y peinado o tipo de barba que mejor se adapta a la fisionomía de la cara, para lograr el mejor resultado posible a lo largo del tiempo

  • Utilizar productos adecuados para ayudar a que la barba crezca de forma pareja y saludable para que podamos mantener el corte de la misma, para estos existen productos hidratantes como aceites naturales, por ejemplo.
  • Lavar la barba diariamente con jabón para barba, no lavar con shampoo u otro producto, para mantenerla hidratada y limpia y no olvides de secarla bien, la humedad daña los folículos.
  • Utiliza un peine para barba para peinarla todos los días y así mantener la forma y eliminar el excedente de grasa, y luego aplica bálsamo para hidratar y fijar y así mantenerla en perfectas condiciones.

Tambíen te puede interesar

[wp_show_posts id=”139″]