Skip to content

Cursos de electricidad

En este sitio web vas a encontrar los mejores cursos de electricista de Argentina, para que puedas formar y capacitar en una profesión de gran demanda y con muchas especializaciones. Ya sea con cursos online, presenciales en tu ciudad o a distancia, podes convertirte en un electricista en meses.

Cursos de electricidad

¿Qué hace un electricista?

El electricista se encarga de la instalación y mantenimiento de redes eléctricas, y servicios eléctricos como por ejemplo iluminación, calefacción, y demás. Se pueden desempeñar tanto en ambientes domésticos como industriales, siempre y cuando esten capacitados y especializados en las ramas correspondientes, ya que no es igual la instalación eléctrica de casa, que la de una fábrica, o de un auto, es por esto que deben especializarse

Algunas de las tareas realizadas por el profesional electricista son:

  • Reparación y reemplazado de cableado en distintas redes, ya sean de uso doméstico, industrial, alumbrado público o energía automotriz.
  • Instalación de redes domésticas, con circuitos completos para el hogar, swithcs, cableado y cálculos de consumo para obtener el mejor rendimiento al menor costo.
    Dentro de las capacidades con las que debe contar el electricista es la correcta interpretación y planteo de planos y dibujo técnico en los que se detalla la extensión de la red eléctrica a instalar o evaluar.
  • Un técnico electricista también puede dedicarse a la reparación de electrodomésticos y dispositivos electrónicos, para evaluar, diagnosticar fallas del sistema eléctrico.

Como ves el trabajo de un electricista es amplio y variado, lo que hace que exista una importante demanda laboral por estos profesionales.

¿Qué es un Electricista matriculado?

¿Qué es un Electricista matriculado?

El electricista debe estar matriculado, esto quiere decir que consta de estudios que avalan su conocimiento. Además, debe estar matriculado ante un consejo profesional, y debe disponer del Registro APSE, Asociación para la Seguridad Eléctrica, junto a credenciales habilitantes que lo identifiquen con nombre, apellido y matricula.

Al contratar un electricista matriculado nos aseguraos que contratamos un profesional capacitado para el trabajo, con conocimientos, evitando poner en riesgo la salud de una persona que puede no estar preparada capacitada para hacer el trabajo.

¿Qué tipo de electricidad te gustaría aprender?

¿Qué habilidades debe tener como profesional?

  • El electricista debe tener facilidad para desenvolverse en el plano laboral ante la solución y detección de problemas, uso de herramientas y prevención.
  • Debe poder leer e interpretar dibujos técnicos y planos para luego utilizarlos en lo que se requiere.
  • Tiene que capacitarse de forma constante, para que los conceptos a aplicar se adecuen a la situación. La tecnología avanza e impacta en todas las profesiones, por lo que debe conocer cuando algo es nuevo.
  • Una ventaja puede en el marco laboral como electricista es dispone de vehículo propio para trasladarse a distintas zonas ofreciendo su servicio, especialmente en casos de urgencia.

Cursos de electricista automotriz

Cursos de electricista automotriz

Aquellos que son aficionados a los vehículos pueden capacitarse como electricista del automotor, profesión enfocada al diagnostico y reparación de circuitos eléctricos en vehículos, tanto autos como motos, identificando disantos problemas que pueden afectar al vehículo, ya sean cortocircuitos, problemas de batería, fusibles y demás.

Podes encontrar cursos de electricidad del automotor enfocados a la enseñanza de técnicas y manejo de herramientas dentro de este marco.

Cursos de electricista industrial

El marco de las industrias de manufactura, transporte, industria alimenticia y muchos ortos rubros requieren de un constante mantenimiento de su red eléctrica, ya sea para seguridad, como para garantizar un optimo rendimiento que evite perdidas en caso de fallas o sobre consumo, es por esto que el electricista industrial es una profesión con una amplia salida laboral en cualquier ciudad.

Cursos de electricidad Online

[wp_show_posts id=”59″]

Cursos de electricidad básica

Aquellos que están interesados un oficio como la de electricista, pero desconocen de que trata esta profesión deben aprender los conceptos básicos sobre electricidad para poder continuar con conocimientos más avanzados, y nada mejor que un curso de electricidad básica para poder hacerlo.

Cómo matricularse como electricista

Para poder matricularte como electricista de forma oficial, es necesario recurrir a una de las instituciones responsables, como el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, o el COPITEC. Es importante saber que para poder ser electricista matriculado es necesario contar con un titulo habilitado por el Conet, Institutos privados, municipalidades o escuelas técnicas los cuales esten legalizados por el Ministerio del Interior.