Skip to content

Cursos electricidad del automotor

16 junio, 2020

Cursos electricidad del automotor

En esta sección vas a encontrar todos los cursos de electricidad automotriz tanto online como a distancia y presenciales, para que puedas capacitarte en tu ciudad o sin moverte de tu casa.

¿Qué hace un electricista automotriz?

Básicamente el electricista automotor se encarga del diagnóstico, reparación y solución de problemas de índole eléctrico de un vehículo, para esto debe evaluar el estado del vehículo para determinar cual es el problema según su experiencia y cuales son las posibles soluciones.

Debe tener los conocimientos necesarios para realizar el control del estado y funcionamiento de los circuitos de alumbrado y señalización, circuitos auxiliares, alimentación del motor, batería, alternador, correa del alternador, arranque y demás conceptos y técnicas. Sumado a esto debe ser capaz de trabajar con los repuestos necesarios acorde al modelo, y marca del vehículo con su correcto recambio y trato.

Área ocupacional del Electricista automotriz

Área ocupacional del Electricista automotor

Una de las grandes ventajas del profesional dedicado a la electricidad del automotor es que puede ejercer su profesión de múltiples formas. Por ejemplo:

Puede trabajar de forma independiente con su propio taller, bajo su propia dirección y responsabilidad. Trabaja con clientes que recurren a su taller de reparación.

Puede trabajar en relación de dependencia, existe un gran número de empresas que se dedican al servicio técnico, reparación y mantenimiento de vehículos, ya sea para marcas de forma oficial como servicios o como servicio de soporte.

Servicios de urgencia: este es una de las modalidades más redituables, aunque más demandantes, ya que son aquellos que trabajan las 24 horas con vehículos en problemas, ya sea de forma independiente o en relación de dependencia.

Si queres ser un electricista del automotor, podes ver los siguientes cursos, podes elegir cursos online gratuito en donde vas a aprender los conceptos básicos relacionados a circuitos eléctricos y vocabulario de electromecánica, para después capacitarte con cursos más extensos y específicos que te den la matricula de electricista para poder empezar a ejercer.