Skip to content

Cursos de electricidad domiciliaria

16 junio, 2020

Cursos de electricidad domestica

Cuando se habla de electricidad doméstica, se refiere a la tensión eléctrica de corriente Alterna o CA, la cual es el suministro de energía eléctrica como propósito principal. Este tipo de conexión es también llamada energía domiciliaria o residencial, para hacer referencia a las instalaciones eléctricas realizadas en hogares.

Según la región donde se ubica la red doméstica, la tensión varia de 100 a 240 volts, con una frecuencia de 50 a 60 Hz.

Redes eléctricas de uso doméstico

Lógicamente la conexión de uso doméstico conlleva de riesgos de choque eléctrico para cualquier persona, por lo que la instalación debe ser realizada de forma correcta por un electricista matriculado y especializado en este tipo de redes.

El cableado y la instalación de la red debe adecuarse a las necesidades voltaicas del país o la región para evitar problemas con el uso.

Si queres aprender electricidad, cuáles son los principales conceptos, conexiones y todo lo relacionado a la instalación, mantenimiento y reparación de redes domésticas podés realizar un curso de electricista para formarte y capacitarte en un área de rápida expansión y con rápida salida laboral, siendo una buena profesión para tener en cuenta.

A continuación, los cursos están listados por modalidad, para que puedas encontrarlos por cursos online o presenciales por ciudad, de esta forma si buscas aprender en videos, podes elegir todos aquellos que son online o en caso de queres realizarlos de forma presencial podés encontrar los mejores de tu ciudad, para encontrar el más cercano.

Cursos de electricidad domiciliaria