Skip to content

Cursos de electricidad Industrial

16 junio, 2020

Cursos de electricidad Industrial

La electricidad industrial es aquella que surge como resultado de procesos tecnológicos y se emplea de forma directa en industrias, como por ejemplo para la alimentación de redes de plantas de producción, fábricas, todo tipo de aparatos eléctricos, iluminación y alumbrado, en los que se requiere de media a alta potencia.

Características de la electricidad industrial

La electricidad industrial es la que llega a los usuarios, pero antes fue transformada por una serie de procesos, tratado y regulada para que sea de uso sencillo. La electricidad industrial es la que alimenta todos nuestros dispositivos electrónicos, tener luz en casa y demás.

La electricidad industrial se obtiene de fuentes de energía natural, y a través de transformadores y motores se regula para obtener el voltaje y la potencia deseada para que se adecue luego al uso doméstico.

¿Donde estudiar para electricista industrial?

Curso de electricidad

El técnico en electricidad industrial es el profesional con la capacidad para realizar el mantenimiento, reparacion y control de las instalaciones y redes eléctricas de origen industrial, llevando control desde las torres de alta potencia, hasta del proceso de conversión. Así como también la preparación y mantenimiento de redes en industrias de todo tipo.

Si queres una salida laboral rápida e interesante, ser un técnico industrial puede ser lo que buscas. Te da la posibilidad de trabajar en grandes empresas en el sector técnico, donde existe una gran demanda de profesionales capacitados.

Cuanto gana un técnico industrial

El sueldo de un electricista industrial varía dependiendo de múltiples factores, aun así puede ganar aproximadamente hasta ARS $120.000 mensuales dependiendo de sus años de experiencia y el sector laboral.