Skip to content

Cursos de electricidad online

6 julio, 2020

Cursos de electricidad online

Para quienes buscan una modalidad de estudio más cómoda, sin responsabilidades horarios, o con obligaciones de cursada, en esta sección reunimos los mejores cursos de electricidad que se pueden realizar online, de esta forma pueden comenzar a formarse y capacitarse en un área de gran expansión, un oficio con mucha salida laboral, sin tener que suspender actividades y sin el impedimento de que se superpongan horarios, ya que podés cursar desde casa en cualquier momento.

Últimos cursos online

[wp_show_posts id=”59″]

Los cursos online están equipados con un temario dividido en módulos los cuales constan de un número de videos, en los que se engloban los distintos temas a tratar. En cada video el profesor explica los conceptos sobre electricidad básica paso a paso, tema por tema. Junto a cada video vas a obtener material descargable a modo de bibliografía para leer una vez finalices cada clase.

Al finalizar cada modulo vas a encontrar un breve examen práctico en donde tendrás que poner a prueba tus conocimientos para afirmar conceptos. Los ejercicios son simples y tienen como objetivo mejorar la interpretación de los conceptos, adaptando las explicaciones dadas en los cursos a situaciones de la vida real, como por ejemplo instalaciones de redes domiciliarias, cortocircuitos en distintas situaciones y demás.

¿Qué voy a aprender?

En un principio, los cursos a distancia y online listados en esta sección tienen como objetivo enseñar los conceptos de electricidad básica, para luego puedas capacitarte en un área específica. Entre los distintos campos vas a aprender:

  • Que es la electricidad, electrones, estructura de la materia, origen de la electricidad.
  • Electricidad estática y dinámica.
  • Tipos de electricidad y principios de la electricidad.
  • Generación de electricidad
  • Circuitos eléctricos: voltaje y corriente
  • Desarrollo de capacidades y aptitudes para hacer instalaciones eléctricas en inmuebles.
  • Diagnostico de redes e instalaciones eléctricas.

Estos son solo algunos de los conceptos que se dictan en los cursos online que podés encontrar en este artículo.

¿Voy a ser electricista matriculado?

No todos los cursos que mencionamos en esta sección ofrecen certificado que permita ser electricista matriculado. Muchos son cursos iniciales para aprender los conceptos básicos sobre electricidad, que luego te van a permitir realizar una capacitación especializada con la que luego puedas matricularte como electricista.

Cursos de reparación de celulares Online Gratis

8 junio, 2020

La formación online es uno de os recursos más infravaloradas actualmente, pero de mayor crecimiento en los últimos años, lo que quiere decir que esto está cambiando, esto se debe a que es una excelente forma de cambiar nuestro futuro, podemos capacitarnos encasa sobre lo que queremos tan solo con una conexiona Internet, existen miles de cursos gratuitos sobre cualquier temática y también cursos premium dictados por profesionales, por lo que solamente depende de vos aprender una nueva profesión.

En esta sección reunimos una serie de cursos online que podés hacer gratis ya, para que comiences a ver de que se trata la reparación de celulares y si esta profesión es para vos. Podes hacerlo en casa con tu pc o desde el celular en tu tiempo libre tan solo tenes que darle al play y listo.

Cursos online de reparación de celulares

[wp_show_posts id=”92″]

Este curso de reparacion de celulares online se encuentra divido en clases de corta duración, donde vas a poder aprender los principales conceptos relacionados a esta profesión. Si estas interesado en continuar podes profundizar tus conocimientos con un curso de pago o una especialización en servicio técnico dictada por un instituto de tu ciudad, o también online, queda tu disposición.

¿Qué voy a aprender en este curso?

Este curso esta dirigido a reparaciones, arreglos y diagnostico de software, todo lo que estén relacionado con el funcionamiento del dispositivo, no se verán temas relacionados a repuestos, roturas y problemas en general.

El curso se divide en módulos, donde cada modulo abarca una marca de celular distinta, comenzando por el modulo Samsung. Los módulos del curso son:

Modulo Samsung:

  • Modos del dispositivo
  • Puertos de comunicación.
  • Drivers.
  • Reinstalación del sistema operativo oficial.
  • Reinstalación de sistema operativo custom.
  • Root y frip.

Si tenes alguna duda podés dejar tu comentario.

Más Cursos Online

Si al finalizar este curso seguís interesado en formarte como técnico en reparacion de celulares podés ver los siguientes cursos, dictados por institutos del país, online y a distancia, pero de pago. Haciendo click en el enlace vas a encontrar la información detallada sobre cada curso.

[wp_show_posts id=”38″]