Skip to content

Cursos de peluquería

cursos de peluqueria

En este sitio web vas a encontrar los mejores cursos de peluquería para formarte y capacitarte en esta profesión, ya sea peluquería masculina, femenina, corte, barbería colorimetría y muchas más especializaciones que esta profesión ofrece. Además, podes realizar cursos presenciales eligiendo por ciudad para encontrar los más cercanos a tu casa, o cursos online para un aprendiza más sencillo y cómodo.

¿Por qué peluquería?

La peluquería, o el cuidado y estética del caballo no es un rubro nuevo, no es una moda o algo que va a dejar de existir. De hecho, se vinculan conceptos de estilismo y cuidado del pelo a la de Edad del Antiguo Egipto, lo que nos da por sabido que es una profesión de miles de años y de gran demanda.

La peluquería es una profesión que te da la libertad de elegir tu forma de trabajar, pudiendo hacerlo como independiente, ya sea a domicilio, en casa para algunos clientes o en relación de dependencia para peluquerías, e incluso tener tu propia peluquería, por lo que las opciones son muchas a la hora de trabajar como peluquero.

Últimos cursos de Coloración

La coloración es el conjunto de técnicas utilizadas por profesionales de la peluquería que permite modificar, mediante el uso de productos químicos o naturales el comportamiento del cabello y así lograr cambios de color y tonalidades. Encontrar los mejores cursos de coloración en nuestro sitio web.

Últimos cursos de peluquería femenina

El cabello femenino es complejo, y las opciones para tratarlo son infinitas, por ello, conocer las mejores técnicas y tratamientos para este es una necesidad obligatoria si queres trabajar como profesional de la peluquería. A continuación listamos los mejores cursos de peluquería unisex.

Últimos cursos en peluquería masculina

Aprende las mejores tánicas de corte y peinado en cabello masculino, para lograr así el mejor resultado posible en tus clientes. Seguí las últimas tendencias en estilos para estar siempre al día y así poder ofrecer el mejor servicio como profesional. Encontra los mejores cursos de peluquería masculina en nuestra sección.

Últimos cursos en barbería

La barba se ha convertido en un estilo muy reconocido en todo el mundo, siendo una de las tendencias en belleza, es por esto que aprender las mejores técnicas de corte, peinado y mantenimiento de barba te da la posibilidad de ampliar tu carpeta de clientes. Encontrá los mejores cursos de barbería en esta sección.

Cursos de peluquería ¿Cómo elegir uno?

A la hora de estudiar peluquería, y comenzar a capacitarte te vas a encontrar con cientos de institutos y universidades que dictan cursos presenciales, a distancia y online sobre esta profesión, lo cual es muy bueno para nosotros, pero al mismo tiempo nos pone difícil que curso elegir.

Todos los cursos tienen un mismo objetivo, enseñar conceptos prácticos y teóricos sobre el cuidado de cabello, estilismo y apariencia, por lo que para elegir el mejor podés ver sus contenidos para encontrar el más completo.

Durante un curso vas a aprender a trabajar con el cliente para cumplir sus requerimientos de forma completa, adaptar los cortes al estilo del cliente y la moda y tendencia del momento, utilizando técnicas de corte, peinado, tintura y decoloración, extensiones y otras utilidades.

Una de los principales conceptos y habilidades a desarrollar es el trato con el cliente.

¿Qué necesito para trabajar en una peluquería?

A la hora de trabajar como peluquero y aplicar todos tus conocimientos aprendidos a lo largo del curso, vas a necesitar desarrollar ciertas habilidades, como, por ejemplo:

  • Calidez y buen trato con los clientes y compañeros de trabajo.
  • Destreza manual, e higiene para mantener en condiciones tu sector de trabajo.
  • Estar actualizado con respecto a las ultimas tendencias en moda y estilos de cortes.
  • Ser organizado y detallista.

¿Cuánto cuesta un curso en una academia o escuela de peluquería?

Es difícil determinar el precio de los cursos de peluquería en general, ya que depende del tiempo de duración, los conceptos y temas que se enseñan, y principalmente de la academia o el profesor que los dicta. Podes encontrar todo tipo de precios en formación, nuestra recomendación es que comiences con cursos online gratuitos para conocer los primeros conceptos de la profesión y así decidir si te gusta y queres continuar. Si es así, podes elegir un curso profesional y certificado para luego poder trabajar como profesional de la peluquería.

Cuánto gana un peluquero en Argentina

Por último, el sueldo de una peluquería varía en función del tiempo y lugar de trabajo, sin embargo, puede ir desde los ARS $ 32.000 hasta los ARS $ 85.000.