Skip to content

Cursos de peluquería canina

17 junio, 2020

Cursos de peluquería canina

La peluquería canina o peluquería para mascotas es una profesión en crecimiento que permite al profesional trabajar de muchas formas, como por ejemplo en relación de dependencia, como profesional independiente, peluquero a domicilio y hasta tener su propia peluquería.

Si estas interesado en cambiar de trabajo, buscar una nueva profesión o queres capacitarte en algo y te gustan los animales, ser estilista de perros es una divertida opción, de corto tiempo de estudio, muy practica con rápida salida laboral, por lo que cuenta con muchos factores en su favor.

Hoy en día podés encontrar peluquerías y guarderías caninas en cualquier ciudad, y estas ofrecen como parte de su servicio la peluquería para que cuando vuelvan a ver a sus mascotas esten limpias, peinadas y renovadas.

¿Qué vas a aprender en un curso de peluquería?

Una de las metodologías de trabajo en estética para animales es el Grooming, lo cual consiste en una serie de técnicas de peluquería aplicadas a perros y gatos que permiten dar una profunda higiene al animal sin perjudicarlo y sin estresarlo algo muy importante a la hora de tratar con el animal. El grooming es un termino que proviene del ingles y que hace referencia a preparar, arreglar y cepillar.

Pasos del grooming

Preparación: Lo primero que se hace es eliminar todo tipo de nudos en el pelaje del anima, luego revisar ojos, uñas y odios.

Baño: Luego de desenredar el pelo, se procede con el baño. Para esto es necesario utilizar los mejores productos específicos para animales y deben coincidir con el pelaje del mismo, así se logra un mejor resultado.

Secado y cepillado: Por último, luego del baño se realiza el secado y cepillado del pelo, lo cual se conoce como trimming, estilizando el pelo para dar el último retoque.

¿Qué necesito para ser peluquero canino? ¿Qué hay que estudiar?

Si bien no se requiere de una acreditación oficial para ejercer como peluquero canino, si es obligatorio estar formado como tal. Es necesario que demuestres que estas capacitado en el manejo y trato de animales, las técnicas que vas a aplicar el impacto y posibles riesgos sobre la mascota.

En cado curso vas a aprender una serie de conceptos y técnicas que luego podrás aplicar en la práctica, como, por ejemplo:

  • Comportamiento del animal, como controlarlo.
  • Razas de cada animal y sus características.
  • Cómo trabajar con el animal de forma segura.
  • Patologías dermatológicas y cualquier otra posible afección del animal.
  • Bañado, secado y peinado y uso de productos adecuados.

¿Cuánto gana un peluquero canino?

Por último, el salario de un peluquero canino es difícil de calcular ya que depende de muchos factores, aunque el promedio puede alcanzar los 27.000 mensuales.

Tambíen te puede interesar

[wp_show_posts id=”139″]