Skip to content

Cursos de coloración

10 julio, 2020

Cursos de coloración

La coloración o colorimetría en peluquería, es una técnica muy importante de dominar. El cambio de color del pelo es un servicio que puede tener un gran impacto en el cliente, utilizado comúnmente para resaltar el rostro, iluminar el tono de piel o simplemente generar un cambio que impacta positivamente en su estado de ánimo.

A la hora de aplicar técnicas de coloración no solo es importante saber el color o tonalidad correcto que debemos utilizar para cada cliente, también es importante utilizar los mejores productos en el momento adecuado para no dañar el cabello. Todo esto podes aprenderlo en curso de peluquería especializado en coloración.

Últimos cursos de coloración

[wp_show_posts id=”100″]

La coloración en el cabello

Si bien las técnicas de coloración aplicadas en peluquería son relativamente modernas, la intención de cambiar de color pelo es algo que existe desde mucho antes, cuando los romanos buscan parecerse a los galos con sus cabellos rubios característicos, para lo cual utilizar raíces, cortezas de árboles, sales de plomo, y muchos otros elementos de la naturaleza para lograr un cambio de color en su cabello.

No fue hasta principios del siglo XX que se descubrió el primer método químico para generar un cambio de tonalidad del pelo, esto fue gracias al científico Eugene Schuller quien encontró la forma de alterar la química del cabello y así generar reflejos y tonalidades distintas a la natural.

Tipos de coloración del cabello

Coloración natural

Esta técnica de coloración utiliza solo productos de origen natural, intenta imitar a aquellos procesos descubiertos por los romanos, evitan usar químicos que dañen el medio ambiente y el cabello o cuero cabelludo. Estos productos están compuestos por sustancias minerales y vegetales que modifican la tonalidad del cabello por un color natural. Una de las principales características de esta técnica es la sensación de salud y grosor que da al cabello.

Coloración temporal

En esta técnica los productos utilizados dan un cambio total de aspecto, tanto en coloración como tonalidad, pero por un tiempo limitado, con solo lavar el cabello un par de veces, la tonalidad vuelve a su color original. Los productos más utilizados en este caso son sprays, shampoos y geles de uso simple, que se pueden aplicar rápidamente.

Coloración semi permanente

Esta es una de las técnicas más utilizadas y pedidas en peluquería. Consiste en un cambio de aspecto tanto de color como de estilo en el cabello, de duración prolongada, si dañar el pelo con los productos utilizados, por ello su alto coste, estos utilizan una solución de peróxido de hidrógeno que actúa una vez que penetra la cutícula.

Coloración permanente

Esta técnica es la más utilizada a la hora de modificar por completo el color del cabello, especialmente a tonalidades más claras. La técnica de permanente es utilizada para dar reflejos naturales, cubrir canas y cambiar el color natural de la persona. Es importante dar a conocer que el resultado solo desaparece cuando se corta el cabello, por lo que requiere de un mantenimiento periódico.

Los productos utilizados son químicos reactivos como oxidante y amoniaco, que pueden ser nocivos, por lo que es importante tener precauciones tanto el profesional como el cliente.

Tambíen te puede interesar

[wp_show_posts id=”139″]