Skip to content

Cursos de reparación de celulares

Cursos de reparacion de celulares

El celular es parte de nuestro día a día, no solo es un producto tecnológico también es una herramienta que utilizamos para comunicarnos, organizarnos y hasta entrenar, es por esto que cuando el celular se rompe entremos en crisis, no solo porque no sabemos si vamos a tener que comprar uno nuevo, sino porque podemos perder todo lo que teníamos almacenado en él. Es en estos momentos cuando los técnicos entran al rescate, y por eso ser un técnico en reparación de celulares puede ser una excelente opción para tu futuro.

¿Qué hace un técnico en dispositivos móviles?

El técnico en reparación de celulares básicamente soluciona todo tipo de problema relacionado al hadware y software de un dispositivo móvil. Por ejemplo:

  • Se nos cae el teléfono al piso e inmediatamente notamos que el vidrio de la pantalla estallo, pero la imagen sigue intacta, el técnico va a cambiar el vidrio y solucionar el problema.
  • Si reiniciaste el celular, la pantalla se quedó en negro y no volvió a encender, el técnico va a solucionar el problema de software que tenga tu dispositivo.
  • Si tu teléfono se rompió definitivamente, y dejaste en este fotos y archivos que queres recuperar un técnico se puede encargar de realizar un backup y recuperar los archivos que sea posible.
  • Si tu celular se calienta al dejarlo cargando o cuando lo usamos mucho tiene un serio problema, por lo que llevarlo a un técnico es la mejor opción.

Todas estas son algunas de las tareas que es capaz de realizar un técnico en reparación de celulares. Si seguís interesado a continuación podés ver los contenidos que vas a aprender en cada curso de reparaciones.

¿Qué voy a aprender en un curso de reparación de celulares?

¿Qué voy a aprender en un curso de reparación de celulares?

El principal objetivo es enseñar al alumno las principales técnicas y los fundamentos necesarios para la correcta reparación y el rápido arreglo de dispositivos móviles de cualquier marca o modelo. Se enseñan tanto conceptos teóricos como prácticos y técnicos para que pueda aplicarnos durante su desempeño laboral de forma correcta.

Los cursos están orientados a todas aquellas personas que quieren y buscan una profesión con rápida salida laboral, con importante demanda y que da lugar a trabajar de forma autónoma como técnico en su hogar, o en relación de dependencia para cualquier empresa que preste sus servicios.

Contenidos generales de cada curso

repuestos de celulares

  • Cómo funciona un teléfono celular.
  • Marcas, modelos y generaciones de celulares
  • Introducción a la electrónica.
  • Herramientas para utilizar en la profesión: Tester, Soldadora y Fuente.
  • Manipulación y colocación de repuestos. Display, componentes de diagnóstico, Lens, Flex.
  • Conceptos teóricos, diferencia entre Lens, Flex y Display.
  • Puertos de carga.

Algunas de las actividades a realizar durante los cursos pueden ser:

  • Cambio de Flex en dispositivos iPhone.
  • Diagnóstico de posible falla en modelo Samsung Galaxy Note.
  • Cambio de módulo de dispositivos iPhone.

Cuánto gana un técnico en reparacion de celulares

Cuánto gana un técnico en reparacion de celulares

Como comentamos antes, los dispositivos móviles hoy en día son un producto auge y constante evolución por lo que la demanda de reparación es sumamente alta, dando lugar una amplia salida laboral.

El sueldo de un técnico aproximado varia, pudiendo ser de $300.000 anuales, dependiendo de la experiencia horas de trabajo, etc.