Skip to content

Curso de Reparación, Liberación y Flasheo de Celulares – A Distancia

8 junio, 2020
Formar Técnicos capacitados en las áreas más sobresalientes del mercado laboral de la telefonía móvil logrando dominar técnicas de trabajo con la computadora para cambiar la programación de celulares y ampliar sus prestaciones, liberar equipos para las compañías telefónicas y realizar test de funcionamiento; métodos avanzados de soldadura superficial para cambiar componentes en la placa y reparar equipos; buscar y localizar fallas con planos electrónicos y diagramas de celulares actuales; y por último la búsqueda de información técnica junto a un entrenamiento de cómo manejarse ante clientes y la organización de un taller o negocio.
Contenido:
Electrónica básica aplicada:

Conceptos de electrónica y funcionamiento de componentes que se encuentran dentro del celular, que función cumplen y como están construidos los Circuito Integrado, Resistor, Capacitor, Diodo, Cristal, Bobina, Corriente, resistencia y tensión.

Telefonía celular y la radiofrecuencia:

Introducción a la tecnología de las comunicaciones. Definiciones y conceptos de Frecuencia, CCC (Central de Control Conmutada) – EBRF (Estación base de Radio Frecuencia). Trucking, sistema móvil celular. Localizar un celular por Celdas, cluster y sectores. Hand-off. Roaming (automático y no automático). Roaming nacional.

Conociendo el teléfono celular:

La estación móvil (EM). Que es un diagrama en bloques y estudio de los bloques electrónicos que componen a un celular. Bloques RF (Radio Frecuencia), AF (Audio Frecuencia), Lógico de Control .

Tecnologías de transmisión:

Como funcionan las nuevas tecnologías GSM (Sistema Global para las comunicaciones móviles), UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles) (3G) y GPRS (Servicio General de Paquetes por Radio) sus sistemas, historia y evolución. Tecnología de transmisión de voz y datos. Como funcionan los protocolos.

Desarmado y armado de todos los equipos:

Interpretación de Manuales de servicio técnico que indican perfectamente como desarmar y armar. Desarme general con herramientas específicas y métodos para llegar a desarmar cualquier equipo.  Reconocimiento de cada parte y componente. Herramientas necesarias (clips y desarmador punta estrella).