Skip to content

Cursos de reparación de celulares en Santa Fe

23 junio, 2020

Cursos de reparación de celulares en Santa Fe

En esta sección agrupamos todos los cursos que se pueden realizar en la provincia de Santa Fé divididos por ciudades, para que puedas encontrar el instituto más cercano a tu ubicación, Santa Fe Capital, Rosario, o cualquier otro sitio. Navega por las diferentes opciones y elegí el que más te conviene de acuerdo a precio, ubicación y calidad.

¿Por qué estudiar reparación de dispositivos móviles?

Hoy en día nuestro teléfono nos acompaña prácticamente todo el tiempo. De hecho, si salimos de casa y nos damos cuenta de que no lo llevamos con nosotros nos volvemos a buscarlo, esto se debe a que es una herramienta, ya sea para comunicarnos, almacenar información, tomar fotos o cualquier otra tarea, el teléfono nos permite hacerlo, por ello cuando se nos rompe buscamos a alguien que lo reparé inmediatamente para recuperar todo lo que tenemos en él.

Cursos de reparación de celulares en Rosario

[wp_show_posts id=”122″]

El Instituto Fagdut ofrece a sus alumnos un curso completo llamado El placer de saber reparar, en donde se explica como solucionar problemas técnicos en PC, Notebook y dispositivos móviles.

También podés encontrar un curso muy completo dictado por el instituto de Capacitación Profesional ITTE en Rosario, en donde se enseña todo lo necesario para convertirte en un experto en la reparación de celulares y tablets.

Problemas más comunes a la hora de reparar celulares como técnico

Si estas pensando en seguir una carrera de técnico, y buscas una profesión con salida laboral rápida y abundante, el servicio técnico de celulares es una de ellas. Tené en cuenta que los problemas comunes que todos sufrimos con nuestro celular, los tiene que resolver una persona capacitada, no puede hacerse con tutoriales ni soluciones sencillas, por lo que cada persona con un celular requiere de soporte técnico en algún momento. A continuación, te contamos los problemas más comunes con los que te vas a encentrar:

Pantallas rotas

Este es uno de los problemas más comunes, y seguramente también te ha pasado. El teléfono se nos escapa de las manos, cae al piso, y la pantalla estalla, lo que va a requerir un cambio eventualmente. Puede que el daño solo sea del cristal, por lo que la solución es rápida y económica, pero si también se rompió el display o el módulo completo, el arreglo será complejo y costoso.

Falla de componentes

Otro problema común a la hora de trabajar en reparación de celulares es la falla de componentes internos, como por ejemplo los botones físicos, la cámara del celular o los altavoces. El cliente llega al local con problemas para escuchar audios, llamadas que se saturan o no se escuchan, cámaras en negro y otras situaciones similares.

Teléfono mojado

Este también es un problema muy común, ya sea por la lluvia, porque se nos cayó en el agua o cualquier otro motivo, el celular mojado no se arregla solo con arroz, por lo que será necesario llevarlo a un técnico para que este lo desarme, seque sus componentes y determine el daño.